¿Qué van a comprar tus clientes si no pueden ver que productos tenes? ¿Cómo van a saber qué están comprando si no tienen la información específica y clara? Un buen catálogo actualizado puede ayudarte a esto y mucho más.
El catálogo es la herramienta fundamental donde fabricantes, distribuidores y clientes se encuentran. Esto puede hacer de la experiencia del usuario algo placentero o desagradable. Es por eso qué, es importante que a la hora de realizarlo pienses en tu cliente, facilitando y aportando valor a su experiencia de compra.
A través del catálogo, nuestros clientes, decidirán si efectuar la compra con nosotros o no. Deben contar con toda la información necesaria para no tener la necesidad de realizar ninguna pregunta. Esto implica especificaciones claras y precisas, cómo así también una breve descripción del producto, su uso o aplicación.
Las imágenes de alta calidad y representativas son otro de los puntos fundamentales. Además de información, aportan más valor a nuestro servicio, generando una experiencia amigable y atractiva.
Y esto es solo para empezar, teniendo en cuenta la experiencia concreta del usuario…
Antes de realizar propiamente el catálogo debemos definir metas, objetivos, establecer un análisis SEO, conocer todos nuestros productos y sus tecnicismos,
Por último, debemos mantenerlo vivo y no dejarlo morir, detalle no menor. Por un lado reordenando permanentemente en base a estadísticas, por otro, atendiendo a los cambios dentro de la industria.
Día a día nos encontramos con nuevas líneas de productos, cambios en su imagen o forma de presentación de los mismos. Por lo que constantemente necesitamos actualizar nuestro catálogo, para no quedarnos estancados, perdiendo oportunidades, confianza, ni ventas.
No es un secreto que la industria de la construcción evoluciona a grandes pasos. Crear un catálogo que inspire confianza e invite a comprar es un gran paso para no quedarse atrás, manteniéndote competitivo dentro del mercado con la ambición de seguir creciendo.